Acuario Plantado Holandés

Cuál sería el Acuario Plantado de Estilo Holandés?

Aquellos acuarios en los que se da prioridad a las plantas son los de estilo holandés, donde los peces pasan a ser un acompañamiento del acuario natural.

No Confundir con el Aquascaping

Este es un concepto en el que se puede aplicar la frase Imaginación al poder, en aquascaping  podemos recrear todo tipo de paisajes tanto subacuáticos como terrestres… El aquascaping o acuario paisajístico lo ampliaremos en otro artículo.

Puntos Clave para Montar el Acuario Holandés

Para que la plantas alcancen su máximo esplendor, atenderemos sus necesidades mas importantes por orden de importancia:

  • Iluminación: Sin ella no pueden vivir. Actualmente disponemos de iluminación led económica y de calidad como los tubos de led de Sera x-change, envainados en un tubo de cristal que los hace 100% sumergibles!.En este caso usaremos una combinación del tubo plantcolor que estimula el espectro de absorción rojo  de la clorofila de nuestras plantas combinado  con cool day light  que estimula el azul.
  • Nutrientes: CO2 y hierro serían los mas importantes seguidos de potasio y otros oligoelementos, todos ellos menos CO2 los encontramos en Sera Florena para las plantas que absorben minerales por sus hojas.
  • CO2: Imprescindible si queremos disfrutar de las preciadas plantas tapizantes: hemianthus, monosolenium,lilaeopsis, eleocharis… Por otro lado, obtendremos un exuberante crecimiento de la mayoría de plantas. Un kit económico para acuarios de hasta 80l. seria el  Sera CO2-start y otro mas avanzado el CO2 de Blau con cartuchos desechables. Para acuarios grandes a partir de unos 200 litros y altas necesidades de CO2 recomiendo el equipo CO2 box de Aquamedic.
  • Sustrato fertil: Muy importante en plantas con raiz desarrollada del tipo Anubias, Echinodorus, Criptocoryne etc.. estas  necesitan un suelo rico en nutrientes como floredepot el cual se coloca debajo de la arena de nuestro agrado o bien el afamado sustrato Help que se usa solo y  da un efecto muy natural.
  • Calidad del agua: En general un agua blanda por debajo de 10 ºGH y ligeramente acida favorece el desarollo de la mayoria de las plantas. Ello se consigue fácilmente mediante la adición de CO2, gracias a la acidez de este gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *