PALUDARIO DE CANGREJOS VAMPIRO

Vamos a tratar sobre el cangrejo vampiro, con el nombre científico Geosesarma, pues aunque ahora es un animal común encontrarlo en comercio hará unos cinco años era todo lo contrario, y aún hay poco conocimiento.

En su hábitat natural se alimentan de pequeños invertebrados: insectos, orugas, gusanos… cuando van por tierra y en el agua crías de peces. En el acuario se alimentarían de alimento vivo como tubifex, gusano negro (blackworm) que los captura con sus rápidos movimientos y fuertes pinzas con las que impide que escapen.

Geosesarma haguen

El hábitat de los Geosesarma se halla en zonas de agua dulce, ya sea en ríos o estanques: alejados del mar. Habitan en las islas de Indonesia: Sulawesi, Java, Krakatau y Riau, y también en Malasia. Viendo estas zonas tropicales donde habitan uno se da cuenta de las condiciones que debe tener su paludario, vamos a aclarar.

Clima
-Humedad relativa: constante a lo largo del año: 75-85%
-Temperatura media: constante a lo largo del año: 27-28º
-Diferencia temperaturas máxima diurna y mínima nocturna: 6-10º
-El promedio de luz solar al día debe ser de un mínimo de seis horas y hasta un máximo de nueve horas y media. La duración del día debe ser constante a lo largo del año: 12 horas.

Para recrear este clima, el idóneo para que los cangrejos vampiro puedan vivir con comodidad, es realmente fácil y es que tan solo hay que imitar a la propia naturaleza, teniendo en cuenta los limites del acuario, claro. Rocas, troncos o plantas para que los cangrejos puedan salir del agua.


Veremos lo decorativo que puede llegar a ser un paludario para cangrejos vampiro , geosesarma y otros semejantes.

Pon un poco de naturaleza en casa con estos simpáticos cangrejos, viendo como se alimentan, suben a las plantas
También comen alimentos comerciales como Sera crabs, podemos verlos a traves de la niebla que produce nuestro generador de niebla:mantiene la humedad ambiental adecuada para nuestros cangrejos y estas plantas palustres.

Aqui podemos disfrutar de nuestro «vampire yellow» observando su acuario

Estos fascinantes cangrejitos, nos transportan a las selvas húmedas de donde proceden,

Veamos 4 aspectos importantes para mantener cangrejos vampiro:

  • El espacio ideal, los cangrejos vampiro necesitan una playa, rocas, troncos o plantas para poder salir del agua. Imitando la naturaleza
  • La alimentación del cangrejo vampiro debe ser variada, no solo alimento seco como sera crabs que aunque sea de buena calidad no es suficiente. Necesitan alimento vivo como tubifex, larvas o daphnia en el medio acuático y en tierra, algún microgrillo de vez en cuando!…
  • Humedad para su bienestar en el paludario permite generar la humedad requerida por estos seres y las plantas de humedal como las de la foto!.
  • Hay que tener en cuenta las medidas de tu acuario. Por ejemplo 3/4 cangrejos en un paludario de 40/50 cm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *